martes, 4 de diciembre de 2007

¿Se tu mismo?




Como seres humanos, estamos en un constante aprendizaje, desde pequeños nos enseñan un lenguaje, imitamos la forma de actuar de nuestros padres, de las personas que se encuentran a nuestro alrededor. Cuando le pregunte a amigos, conocidos, que tienen cierta facilidad con las mujeres, sólo me contestaban una sola cosa:

-Se tú mismo

Ahora, esta frase al escucharla me pareción una tremenda tontería, todos, somos el reflejo de la forma de actuar de alguna otra persona, su forma de actuar, de reír, tomamos a esa persona como un modelo a seguir, si no se hace de esa forma pensamos que estamos mal, debemos de hacerlo como ellos lo hacen ellos, esto es un círculo interminable. Pero si" él tú mismo" es retraido, no habla mucho, y cuando habla suele no decir los comentarios apropiados (cagarla), pues no creo que sea conveniente. Es por esto que nos frustramos, por que no dijimos lo conveniente, en ese momento, como sabes existen y se pueden contar por montones personas, que les encanta criticar y burlarse de los errores de los demás esto les hace tener una falsa seguridad, la de señalar a los demás como tontos, así quitan la mirada de ellos momentaneamente para prestar en el error del "tonto". Esto como si fuera un acto en cadena, hace que se comience a discriminar al "tonto". Esto es sólo un ejemplo, y por lo tanto no es extraño, que se cree cierta manía al hablar con las personas, lo que por inercia pierdas algo de interés por hablar en grupos, y por lo tanto hacer otras actividades que en el ámbito de lo social, no es muy exigente, como jugar video juegos, ver la televisión, películas, etc. es por esto que perdemos nuestras habilidades sociales, suponiendo que eres una persona sin ningún inpedimento físico imaginemos que quieres ganar un maratón de 50 km ¿Lo lograrías si solamente caminas 10 metros diarios?.

Pero existe un sólo inpedimento es muy fuerte, y está aquí contigo..sólo necesitas buscar un espejo.

1 comentario:

Xien dijo...

¿Qué es ser tu mismo? ¿A quien demonios se le ocurrio eso? es solo un complemento de la orignalidad de alguine que copio a otra persona que su vez estubo imitando a su padre no podemos pensar sobre ser tu mismo si no caracterizamos ideas gestadas en nuestrsa cabeza, por que la unica manera de ser tu mismo es vivir aisllado sin recuerdos y empesaar a formar un concepto unico de la realidad la similaridades con las situaciones de las de muchas personas no son casualidad.. pensemos... "cada cabeza es un mundo" es verdad o es que cada cabeza no es un mundo sino una porcion del el......


comento Xien [con todo mis orrores de hortographia]

Videos