jueves, 13 de diciembre de 2007

My computer crashed ajjaj

Foto sacada de imagine.com

El hecho es que como buen informatico me dio por redimensionar mi disco duro por que ya no tenia espacio, de tanta porqueria que tengo, el programa que utilice se llama Partition Magic y me marco error, por lo regular utilizo el Paragon Partition no le dejo el link( SI LO NECESITAN DEJEN UN COMENTARIO Y Me mandan un mail) por que no me acuerdo donde lo saque, jaja bueno el hecho es que al tratar de sacar Gigas de mi disco donde tengo instalado Linux Ubuntu no termino con satisfacción el reorden de información, y por lo tanto mi partición de linux quedó mal allí era donde tenía mi gestor de arranque el GRUB que significa GRand Unifier Bootloader (Gran cargador unificado), cuando instalas Windows éste tiene su propio arano gestor de arranque (para decirlo en palabras entendibles) y como es característico de los envidiosos de microsoft pues si llegas a tener otro sistema operativo lo pisotea y sólo deja a windows como único Sistema operativo. Pero este no fue mi problema el problema fue que como estaba haciendo más espacio en la partición de Windows(No me puedo des hacer de él por que mi familia lo usa ) absorbiendo espacio a la de Linux me marcó un error y marcando que no se podía terminar las acciones pendientes y adivinen dónde estaba el gestor de arranque (EN Linux). Reinicie y me puso error 17 que quiere decir ¨No se pudo montar la partición" pues es lógico, de partí el queso a mi partición :(.

Después de buscar desesperadamente encontré un programa que me solucionó la vida:

Super Grub Disk Webpage

http://supergrub.forjamari.linex.org/

http://linux.softpedia.com/get/System/Boot/Super-Grub-Disk-8071.shtml

Es muy sencillo es claro, consiso y al grano, todo lo que un usuario de Windows puede pedir y que desea instalar Linux sin problemas.

Ahora tengo que volver a instalar todo :( mi ubuntu de nuevo. Voy a aprender a utilizar las aplicaciones que me encontré navegando en la red como Ultimate Boot CD o F.I.R.E.

Bien hasta la próxima.

No hay comentarios:

Videos