martes, 15 de enero de 2008

El peor problema de Mexico ¿Por que estamos tan jodidos? Conciencia Política



Vea:
El reggaeton anti reggaeton en no se donde!
El fin del reggaeton en no se donde!

El peor problema de México no es en si la devaluación del peso, ni el chupacabras tampoco rubiecitas oxigenada fingiendo ser Mexicanas he aquí el punto de discordia, si creías que era el peje o Calderón, estás muy equivocado, esto es un llamado a la conciencia social, a la movilización de masas aunque sea de tortilla que tan cara está y tanto comemos que hironía según una cervecera, que tan buena sabe al ritmo del mariachi, el hecho tú no eres el egoísta lo que pasa es que los demás no piensan suficiente en tí, aquí la respuesta al por que estamos tan jodidos.



Con motivo de salir de México a pasar una tempoda a pasar una temporada, se me ocurre hacer un exámen de conciencia con el objeto de determinar qué es lo que más me irrita de este país cuyo nombre anda en boca de tanta gente demagógica y que sin embarfo es mi patria, primera, única y final. La verad es que mientras más enojado estoy con este país más lejos viajo, más mexicano me siento.

En primer lugar debo admitir que geográficamente hablando, México no tiene peros, Hay de todo. Hay precipicios, llanuras, montañas, desiertos, bosques, ríos que se desbordan en playas etc. todo esto cobijado por un clima relativamente benigno. Sobre todo hay donde escoger. Si no te gusta a uno el calor, se va al fío. Si no te gusta a uno la montaña se va al llano.

No más que tiene defectos, El principal de ellos es el estar poblado de Mexicanos, muchos de los cuales son acomplejados, metiches, aborazados, desconsiderados e intolerantes ah y muy habladores.


A la mayor parte de estas características que son responsables, en parte, de que estemos como estamos, yo no les veo compostura no a corto ni a mediano plazo.

El mexicano es acomplejado. Este rasgo no tiene nada de inexplicable. Raro sería que no lo fuera. Una buena parte de los mexianos vive el factor gubernamental, que es como vivir en el seno materno, que no es lugar propicio para desarrollarse cuano tiene uno curenta años. Otro grupo, más numeroso está grustrado por su ocupación: el que aprendió a hacer mecate de lechuguilla tiene que hacerla de peón de albañil, el que era bueno para la yunta vende chiles, el que sabe hacer campechanas, maneja un taxi, y todos , absolutamente todos, saben que el único que prospera es el que tiene dinero, que es algode lo que ellos crecen, y que por consiguiente están condenados a pasar la vida nadando y estirando elpescuezo para no ahogarse.


Por si fuera poco el mexicano es por lo común, chaparrito, prieto, o en su defecto, chparrita gorda y prieta y pasa la vida entre anuncios en los que aparecen rubios, blancos y largos, que corren por la plyam manejan coches deportivos y beben cerveza. ¿No es para estar acomplejado?.


El Mexicano, como todos los pueblos educados en una ética rigurosa -hoy caída en desuso- está convencido de que el mundo está lleno de buenos y malos. Los buenos somos nosotros y los mlos los demás. El siguiente paso del razonamiento consiste en suponer que todo lo que viene de fuera puede infectarnos, o lo que es más serio en términos mexicanos, denigrmos, Así ha nacido varios instrumentos legales profilácticos(que previene una enfermedad¡=) de censura, cuya función puede ser anticonstitucional, pero brota de lo más profundo del alma mexicana, que de por si quiere meterse en lo que no le importa y borrar lo que le molesta.

Vea: El fin del reggaeton en no se donde!

El mexicano es avorazado ¿Por que? probablemente por el hambre atrasada. La mayoría de los mexicanos ha visto tiempos peores, y la mayoría todavía espera ver tiempos peores que los pasados. Esto hace que un policía parado en una esquina jugosa sea detestado por todos los automovilistas que pasan, y al mismo tiempo envidiados por muchos.

Además de hambre atrasada, el mexicano tiene muchas burlas a cuestas. Sabe que vive en un mundo infantil, en el que no llora no mama, esto lo hace forzar la entrada en la vida. Avorazando no sólo de dinero, sino de posición, finge que no ve la cola y se mete directo a la taquilla, da la vuelta donde le conviene y causa un conflicto de tránsito; si es político, da un golpe cada vez que puede, en venganza de todas las vejacions que le hicieron anetes y en preparación de los desastres que puede venir.

Avorazados son todos, nomás lo comerciantes que suben los precios por si suben los sueldos,
Si es pesero(bus autobus, camión, urbano) se empeña en cargar siete pasajeros, y si es peatón se empeña en subirse en un camión en el que no cabe - por si ya no pasa otro.

Además de avorazados los mexicanos son quejumbrosos, y peor, están satisfechos. ¨Ni modo", dicen "así nacimos". Lo cual es mentira. Todos los defectos que he señalado podrían corregirse si no hubíera aquí "Afuerzas oscuras" tratando de fomentarlos.


Vea: El fin del reggaeton en no se donde!



Bibliografía:
Estructura Socieconómica de México, para bachillerato General, Guillermina Baena Paz, Publicaciones Cultural, 2004, 136 p.p.


Atte. Un mexicano que no es acomplejado y que lucha por un país Mejor.

1 comentario:

Xien dijo...

Cierto México es genial el único problema es los mexicanos.. por que por que tenemos que pensar asi eso es lo que dicen los extranjeros por que no pensamos México es genial el único problema es como nos han hecho pensar.. por que no cambiamos de pensamiento no culpeños a los españoles que nos invadieron y nos dominaron pensemos que si ellos nunca hubiesen el mundo seguiria en la epoca feudal, no culpemos a los vecinos del norte (bueno a ellos chance) por que no aprendemos a defendernos de ellos siempre somos conformistas y queremos que nos resuelvan nuestros problemas. ¿Qué necesitamos para despertar? ¿una catastrofe nacional donde nos quedemos sin absolutamente nada y sea cuando tengamos que empezar a trabajar? ojala y no y una concciencia mexicana despierte se geste y pueda andar para hacer de este un país del cual se tenga envidia [de la buena jajajaja] en fin este fue el xien nos vemos

--

Xien

Videos