martes, 27 de noviembre de 2007

Todos son iguales solo que unos son mas iguales que otros

Película angelitos negros 1948

La igualdad de género es una de tantas virtudes de nuestra decadente sociedad occidental, más aún que los que gozamos de dichos privilegios, al tener la mayoría de las cosas a considerable alcance, llegamos a desvalorizar lo que tenemos, por que se nos ha vuelto cotidiano y aburrido, preferimos gastar fortunas enteras en emociones artificiales, para sentir lo que normalmente nos resultaría no se tiene en un día normal; como la adrenalina, el miedo y demás estados de ánimo que forman parte como lo marca la Inteligencia Emocional parte de nuestra configuración básica de supervivencia. A lo que me dirijo es que, aparte de gastar en esto tenemos una consecuente limitación de nuestra perspectiva racial, creamos un estigma de discriminación social, que básicamente nos impulsa a perseguir un objetivo que en realidad parece imposible, tratar de imitar a otra raza, al referirme a imitar a otra raza me refiero a su tono de piel su cabello; color de ojos etc. Parece que esta transformación artificial nos hace sentirnos más confiados, seguros, pero esta transformación artificial es pasajera, nos limita a sólo sentirnos así hasta que la pura y dura realidad nos hace ver el ser que se encuentra debajo de tantas capas, no se parece en nada al que tratabamos de imitar, lo hacemos de una forma inconsiente, date cuenta:

¿Cómo son las personas que aparecen en los spots publicitarios?,
¿Cómo es la chica que a todos les gusta en al escuela?


Ten en cuenta la culpa no la tienes tú "¡La tienen tus Papás por dejarte ver tanta tele!".

Algo que en realidad aborresco, es cuando voy de compras en la calle y odio en realidad lo odio:

-¡¿Que vas a comprar Güerito?!

Dios mio, en que parte me vieron lo blanco, si mi piel es color bronce( muy buen conductor de calor y dar toques Uy jejej). En esto se resume a lo que me refiero esto tiene una palabra sólida y muy bien calibrada se llama Discriminación; Si eres una persona de América latina, sabes a que me refiero. Ahora, esto no es Obra del espiritu Santo (o si??), como sabras somos excolonia Española(si no lo sabias pues ahora ya sabes por que hablamos el mismo idioma), la mayoría son Católicos Apostolicos Romanos, bla bla todo tiene un por que ( cuando sepas el de el origen de la vida me avisas para ir a patentarlo). Ahora fijate en la escultura del denominado "Niño Dios", piensa...De que color es?. Si te acabas de desmayar héchate agua pero no cerca de aqui por que quemas la PC. Bien ahora, esto es etnocentrismo en su máxima expresión, si no sabes que es deja explicarte rapidamente, según esta idiologia, la etnia es el grupo al que perteneces y centrismo pues viene de centro, entonces es el centro de una etnia; es decir si no eres de la etnia eres malo y por lo tanto tienes que rezar 1000 aves marías y 2.5 x 10ª padres nuestros donde a tiende a infinito(chiste de ingenieros). Te das cuenta ya no estamos hablando de que la cajita tonta es la culpable que tengas esos horrendos kilitos de más, esto viene desde la religión en su mayoría profesa un país como México. Ahora, también se tiende a adornar, me refiero, La madre de Jesús es María, y como la pintan en Europa, Adivinas? entonces vino a América pero aquí surge algo muy curioso, la acoplan le dan una manita de gato y vualá! Tenemos una¡ Virgen Morena!, esto se hizo sólo con el único fin de que los nativos se sintieran identificados por lo tanto aceptarán más facilmente y se convirtieran al catolicismo. Así podría seguir con los ángeles, en la misma forma como se estereotipa a Jesucristo etc. etc.

Por último no podemos dejar atrás la fuerte influencia de los Estados Unidos, ahora tenemos un imperio que nos controla, es su mayoria como ellos son Excolonia Inglesa(Ahora sabes por que hablan inglés?), contamos con cientos de películas de Hollygood de poco contenido pero eso si con unas güerotas, que para que te cuento, con unos galanes (¡Que guapo está brad pittin!).

No hay comentarios:

Videos