martes, 7 de agosto de 2007

Mi inicio en el Software Libre

Hoy comienzo mi vida como programador en software libre.

Me he estado preparando psicológicamente para serlo en la últimas semanas, pero tengo que tomar la desición tarde o temprano. Ha estas alturas del partido; es para mi el punto sin retorno, no hay marcha atrás, a esto es a lo que me voy a dedicar toda mi vida, para después crear una asociación lucrativa y otra no lucrativa para lograr la difusión del software libre en México, así como una promoción de cursos y tal vez por que no una lic. en ingeniería del software donde el pilar sea el software libre, es por esto que el punto inicial de mi partida es a 10 dias de que cumpla 20 años, se que he perdido mucho tiempo, en el ocio, el ajedrez ñ_ñ, pero es el tiempo de tomar las riendas de mi destino, cumplir mi sueño y el de mi madre; lograr una carrera y licenciarme en Ing. en sistemas computacionales, ahora en adelante no me conformaré con lo poco que me muestren en la escuela.

-Mi objetivo primordial es mejorar mi capacidad de retención en el menor tiempo posible.
-Lograr una mejora en mis matemática
-Realizar algoritmos rápidamente y con el menor de los errores
-Aumentar mi número de golpes por minuto al escribir código
-Recolver problemas más rápido e implementar el algorítmo lo más rápido posible

Bueno estos putos son los que he pensado para iniciar mi carrera en el software libre, admito que tendré que realizar increibles azañas para infiltrarme en el código Privativo tal como lo ha mencionado Richard Stallman, lo tendré que usar no tengo de otra para que después definitivamente lo logre rechazar.

Tal vez para ti mi Humilde lector que haz llegado ha estas locas palabras te suene loco pero si eres un programador igual que yo lo entenderás y te harás ciertas preguntas sobre la salud mental del que esto escribe, pero esto yo lo tomo como mi carta de renuncia a mi antigua forma de vivir, el contranto que rompe mi faceta como usuario que utiliza lo que las empresas le impone. Se que en mi lucha no estoy sólo, tal vez no los pueda ver pero mis guardianes los que me van a ayudar y yo les voy a responder a su debido tiempo están allí en cualquier lugar del mundo.

Sin más por el momento se despide su más humilde servidor. CAGS

No hay comentarios:

Videos